¿El ejercicio físico entiende de edades? ¿En qué beneficia este ejercicio a tu bebé?

Buenos días a tod@s.

Hoy quiero empezar con una propuesta para tod@s. Os propongo realizar un ejercicio con vuestr@s bebés.

Reinventa tu rutina de entrenamientos diarios e incluye sin miedo alguno, a tu bebé en ellas.

Puedes “usarlo” incluso como peso, lastre, para realizar una sentadilla o algunas flexiones.


Este que menciono, es un ejercicio saludable y, además, suele ir acompañado de unas risas.

 

Además de pasarlo bien vosotros (los padres), tened en cuenta que seguro, vuestr@ peque se divertirá mucho las primeras veces. Si es muy pequeño (1-3 años), seguramente se cansará rápido de que lo zarandeéis y comenzará aquí lo que, para mí, es más importante el juego en solitario en un ambiente diferente.

 

Empezará la curiosa búsqueda de juegos con el material que tenga a su alrededor.

(recuerda no dejar material con el que se pueda lesionar, a su alcance).
Cogerá tus gomas elásticas para estirarlas, tus anillas para intentar levantarse, el fitball y empezará a rodarlo.

¿No te parece que es un juego diferente?

Pronto te darás cuenta de que tu hij@ intentará copiar todos tus movimientos como flexiones, abdominales o sentadillas. Es en ese momento donde tu rutina ya estará compartida con la suya. Si vosotr@s leéis, el niño leerá. Si vosotros hacéis deporte, el o la niñ@… TAMBIÉN LO HARÁ.

 

¿Y con qué deporte empiezo con mi hijo?

Aquí es donde entra la búsqueda de literatura. Basándome en lo más actual y en la evidencia, cualquier deporte siempre será mejor que quedarse en el sofá jugando con la maquinita. Es cierto que cada vez se publican más estudios en relación a que el trabajo de fuerza en niños ayuda a mejorar los parámetros cardiovasculares.

 

También se está evidenciando que en niños con trastornos artríticos su evolución tras una rutina de fuerza o con ejercicios de resistencia mejora notablemente.

Ya no existen excusas.

 

Tenemos que modificar nuestros patrones de conducta y comenzar a llevar una vida alejada del sedentarismo y la comida procesada.

 

¿Te gustaría saber qué ejercicios podemos realizar con nuestr@s hij@s?

En las próximas publicaciones empezaremos con algunos ejercicios y rutinas, teniendo en cuenta la edad del niño. ¡NO TE LO PIERDAS!

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